La procuradora Margarita Cabello le solicitó al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y al ministro de Defensa, Iván Velázquez, garantizar la seguridad durante las elecciones. Hay algunos municipios que están en riesgo extremo.
Redacción Web/LN
A dos días de que se celebren las elecciones regionales, la procuradora, Margarita Cabello, hizo un fuerte llamado al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a través de una carta en la que pide garantizar la cobertura y presencia de los dispositivos de la Fuerza Pública en la totalidad de los puestos de votación, debido a las dificultades logísticas y de protección.
Cabello les pidió que es “urgente informar al país junto con la organización electoral de manera inmediata, pública y oficial del traslado de los puestos de votación a cabeceras municipales” si no se puede garantizar la cobertura integral de los dispositivos de seguridad a cargo de la Fuerza Pública.
La preocupación de la procuradora no es ajena, pues el mismo registrador, Alexander Vega, se ha encargado de advertir de las zonas en las que hay un riesgo para que se desarrolle la jornada electoral del próximo domingo.
Cabello hizo este llamado debido a que existen “anuncios e iniciativas aisladas de cabecillas de grupos armados ilegales en proceso de negociación con el Gobierno Nacional, que conllevaron también a comunicados de guardias campesinas, dejando entrever la posibilidad de ejecutar controles electorales, pretendiendo detentar la facultad de control en los puestos de votación”.
“Lo que podría configurar situaciones de alteración y complejidad con vulneración de derechos y riesgos en materia de seguridad, convivencia y orden público”, señala la carta.