La procuradora general, Margarita Cabello critica proyecto de reforma a la justicia por rebajas de penas a delitos contra menores; busca proteger a niños y adolescentes.
Redacción Web/LN
La procuradora general, Margarita Cabello, se refirió al proyecto de reforma a la justicia que está siendo impulsado por la Corte Suprema, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia y criticó el artículo que establece rebajas de penas a las condenas por delitos contra menores de edad.
La funcionaria resaltó que la Procuraduría considera que debe mantenerse la ley actual relacionada con la protección a los menores de edad, por lo que afirmó que no debería ponerse en discusión una iniciativa que no beneficia la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
“Desde la Procuraduría General de la Nación consideramos que no se debe hablar, que se debe mantener la norma que está en el Código de Infancia y Adolescencia de respeto y de no aplicación de esos subrobados, de esas rebajas para delitos o crímenes contra menores por cuanto que a ellos hay que protegerlos constitucionalmente”, afirmó Cabello.
“Consideramos que la rebaja planteada no es un elemento fundamental para lograr decisiones judiciales en firme y decisiones judiciales rápidas, lo contrario podría incentivar la idea de menos gravedad para la sociedad de ese tipo de delitos y eso es lo que no queremos”, añadió la funcionaria.