El Procuraduría investigará las aparentes ‘chuzadas’ y seguimientos ilegales de los que habría sido víctima el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Enrique Ibáñez.
Redacción Web/LN
La Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría abrió una investigación previa contra funcionarios, aún por determinar, de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) por las aparentes “Chuzadas” y seguimientos ilegales que se habrían hecho desde allí contra el magistrado Jorge Enrique Ibáñez de la Corte Constitucional.
“Se investigarán las denuncias hechas sobre la posible persecución de la que estarían siendo objeto los miembros de la alta Corporación, que también han denunciado seguimientos, perfilamientos y monitoreos permanentes”, señaló el Ministerio Público en un comunicado.
De igual forma, el Ministerio Público investigará si existen las autorizaciones judiciales para que los órganos de inteligencia oficiales adelanten labores de interceptaciones. Cabe resaltar que para este caso, el procurador delegado, escuchará, al magistrado Jorge Enrique Ibáñez para que, narre las circunstancias sobre las presuntas irregularidades objeto de investigación, debido a que es un testimonio fundamental.
Este caso del magistrado Ibáñez se suma al de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, quienes denunciaron en las últimas horas que también han sido victimas de perfilamientos y seguimientos en su contra, por lo que pidieron acciones urgentes a la Fiscalía.