Por la presunta baja ejecución de recursos de inversión durante la vigencia 2023, la Procuraduría abrió una investigación a funcionarios del Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Deporte.
Redacción Web/LN
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación a funcionarios por determinar de varias entidades por la presunta baja ejecución de recursos de inversión durante la vigencia 2023.
De acuerdo con el Ministerio Público, entre las entidades destacadas se encuentran los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y del Deporte, y los Fondos Rotatorios del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
La delegada para la Economía y Hacienda Pública señaló que se revisará la ejecución de los proyectos de inversión programados para la vigencia fiscal 2023 y aquellos que fueron comprometidos a través de convenios interadministrativos suscritos con entidades del orden nacional, como Findeter y EnTerritorio.
En expedientes separados, el Ministerio Público inició la acción disciplinaria al Fondo Nacional Ambiental, Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Servicio Geológico Colombiano, la Aeronáutica Civil, la Escuela Superior de Administración Pública, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional y la Agencia Logística de las Fuerzas Militares