La Procuraduría confirmó que tras revisar los 27 hangares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, no encontró los 20.000 cuerpos que, en principio, reportó el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas.
Redacción Web/LN
Tito Perilla, asesor de la Procuraduría Delegada para los Derechos Humanos, se pronunció en la noche de este jueves, 5 de diciembre, sobre el informe del Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas, que alertó sobre la presencia de 20 mil cuerpos sin identificar en un hangar del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
En su declaración, Perilla explicó los resultados de una visita realizada a los 27 hangares que conforman la zona concesionada del aeropuerto, en la que se pudo verificar la actividad que se desarrolla en esos espacios.
Según Perilla, durante la inspección, se confirmó que en los hangares se llevan a cabo tareas vinculadas a la operación aeroportuaria, como el mantenimiento de aeronaves y equipos de apoyo en tierra.
Sin embargo, en relación con la denuncia sobre los cuerpos sin identificar, Perilla aclaró que “no se evidenció la presencia de lugares equipados para la conservación de restos humanos”.
Con información de: Semana