De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos investigados tuvieron lugar cuando el servidor se desempeñaba como secretario de Cultura de la misma entidad territorial. El disciplinable habría desempeñado de manera simultánea dos empleos.
Redacción Web/LN
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Gilberto Rojas Trujillo, quien no habría dedicado la totalidad de tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de sus funciones como secretario General y de Participación Comunitaria y secretario de Cultura, Deporte y Desarrollo Educativo Municipal de Palermo (Huila).
El pliego de cargos señaló que al parecer, el investigado ejerció como servidor público y simultáneamente se desempeñó como rector del colegio Comfamiliar Los Lagos del Huila.
De acuerdo con las pruebas recaudadas, entre el 7 de febrero y el 30 de mayo de 2022, Rojas Trujillo estuvo vinculado a Comfamiliar mediante un contrato de prestación de servicios a término fijo con dedicación de tiempo completo de 48 horas semanales.
En consecuencia, durante el lapso señalado, sin autorización o justificación alguna, el disciplinable habría ejecutado un contrato individual de trabajo para desempeñar el cargo de rector en horas correspondientes al horario laboral como funcionario público.
El Ministerio Público calificó provisionalmente la conducta endilgada a Rojas Trujillo como grave a título de culpa grave.
Con información de: Procuraduría