La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán que dejaron un campesino y un policía muertos.
Redacción Web/LN
La Procuraduría abrió indagación al ministro de Interior, Alfonso Prada y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por el secuestro de policías en San Vicente del Caguán.
La indagación es porque en medios de comunicación publicaron en sus ediciones digitales, notas con relación a la situación ocurrida en el departamento del Caquetá relacionada con la retención ilegal de alrededor de 70 uniformados de la Policía Nacional.
La Procuraduría estableció que, “si bien es cierto se hace expresa referencia al actuar de dos funcionarios concretos, Alfonso Prada e Iván Velázquez Gómez, como ministros del Interior y de Defensa Nacional, respectivamente, como servidores que habrían podido incurrir en conductas de posible relevancia disciplinaria, no es menos cierto que existe una indeterminación fáctica que se torna necesario precisar a partir de la indagación previa que, como se indicó, prevé, entre otros, este tipo de finalidades”.
La Procuraduría además ordenó practicar una inspección disciplinaria al Ministerio de Defensa Nacional, con el fin de obtener copia de todos los documentos, correos electrónicos y órdenes impartidas con relación a la situación de orden público que se presentó en el municipio de San Vicente del Caguán. De igual forma verificará si el ministerio tenía información previa relacionada con estos hechos, tales como informes de inteligencia de alguna de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.
También habrá una inspección disciplinaria al Ministerio del Interior con el fin de obtener copia de todos los documentos, correos electrónicos y órdenes impartidas con relación a la situación de orden público que se presentó en el municipio de San Vicente del Caguán. En ese orden, se verificará si el ministerio tenía información previa relacionada con estos hechos, tales como informes de inteligencia de alguna de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.