La Procuraduría confirmó que investigará la cancelación de los Juegos Panamericanos 2027 que tenían como sede Barranquilla. El Ministerio Público le solicitó al Ministerio del Deporte toda la documentación relacionada con el contrato suscrito con Panam Sports.
Redacción Web/LN
La Procuraduría anunció que después de la cancelación de los XX Juegos Panamericanos, que estaban programados para llevarse a cabo en Barranquilla en el año 2027, requerirá a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, para que brinde explicaciones detalladas sobre los acontecimientos que llevaron a la retirada de la sede.
En una carta firmada por la procuradora delegada segunda para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública (E), Claudia Patricia Hernández, y dirigida a la ministra, la Procuraduría exigió información específica sobre si la decisión de cancelar los juegos se debió al “presunto incumplimiento de las autoridades colombianas”. En caso afirmativo, solicitan a Rodríguez detallar las razones detrás de dicho incumplimiento y las posibles consecuencias económicas o de otro tipo tanto para el país como para los deportistas colombianos.
Además, la Procuraduría ha requerido toda la documentación relacionada con el contrato suscrito con Panam Sports para la organización de los juegos. Entre los documentos solicitados se encuentran los estados financieros, los montos de costos involucrados y cualquier giro de dinero relacionado con el evento deportivo.
La Procuraduría busca respuestas concretas sobre el retiro de los juegos, la anulación del contrato y las acciones emprendidas por el Ministerio del Deporte para cumplir con sus compromisos adquiridos con Panam Sports.