La Nación
Verónica Alcocer
ACTUALIDAD

Procuraduría investigará supuesto plan de desprestigio contra Verónica Alcocer

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios del Gobierno Nacional, aún por determinar, por una presunta campaña de desinformación y desprestigio adelantada en contra de la primera dama, Verónica Alcocer.

 

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió una indagación preliminar el interior del Gobierno nacional, por una presunta campaña de desinformación y desprestigio contra la primera dama, Verónica Alcocer.

Según explicó el ente de control, la medida se toma a partir de una queja registrada en distintos medios de comunicación, donde la primera dama denunció la existencia de una campaña en su contra.

En ese momento se informó que, Verónica Alcocer acudió a la Fiscalía denunciando que se estaba gestando una presunta “campaña de odio y falsas informaciones desde entidades y funcionarios del mismo gobierno de Gustavo Petro”, para asociarla con actos de corrupción o encubrimiento en el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas, entre estas, en un plazo de 10 días, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) deberá entregar dirección y teléfonos de contacto de la primera dama.  Y ordena recoger el testimonio de Verónica Alcocer con el fin de que amplíe la información que se ha publicado.

Entre tanto, Alcocer, sostuvo que se pretende asociarla con los actos de corrupción presentados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el propósito de afectar su buen nombre.

El Ministerio Público explicó que esa presunta campaña de desprestigio, según los medios de comunicación, estaría siendo impulsada por personas que pertenecerían al Gobierno Nacional, que al parecer se han encargado de que esa información llegue a periodistas y opinadores.

En su cuenta de la red social X, la Procuraduría explicó que, con la apertura de la indagación previa, se busca determinar la posible participación de servidores públicos en esos hechos y determinar si incurrieron en faltas disciplinarias.

Todo apunta a que la defensa de la primera dama presentará ante la Procuraduría y la Fiscalía informes técnicos y las evidencias sobre fuentes de origen de la presunta campaña de desprestigio y hostigamiento contra Verónica Alcocer.