Ayer en Villacicencio fue capturado Harold Echeverry, el presunto responsable del asesinato de la niña Michel Dayana González. La Procuraduría señaló que pedirá la máxima condena.
Redacción Web/LN
Consternación ha generado el atroz crimen de Michel Dayana González, de 14 años de edad, el pasado 7 de diciembre en la ciudad de Cali. La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció que el Ministerio Público pedirá la máxima condena para el presunto feminicida de la menor.
“Que este crimen no quede impune, no puede seguir ocurriendo que solo este año se han presentado 443 feminicidios denunciados en nuestro país y que todavía no tengamos la tranquilidad para nuestros ciudadanos y nuestras niñas, niños y adolescentes de que haya autoridad y fuerzas públicas suficientes para evitar que esto siga ocurriendo”, dijo la funcionaria.
Una vez se conoció de la captura de Harold Echeverry, principal sospechoso del crimen, la Procuraduría conformó una agencia especial y designó a la Procuraduría 64 judicial para que asuma la representación de la Procuraduría en el proceso penal que se inicia.
“La orden impartida a la agencia especial, al equipo que va a acompañar esa agencia especial, va por ese camino y la idea es que la fuerza de la ley y el peso de la ley recaigan como ejemplo o como ejemplificante para que los que quieran seguir con esta actuación sientan que la ley actúa, que la justicia actúa y que el temor que le tiene que tener a la ley se vea permanentemente”, indicó la procuradora Margarita Cabello.
Aceptó cargos
Harold Echeverry enfrentó hoy la audiencia de imputación de cargos. La Fiscalía le imputó los delitos de por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado. Hay que tener en cuenta que además del caso de Michel Dayana González, este sujeto ya había sido acusado en dos ocasiones de abuso sexual a menores de edad en Cali.