La procuradora general, Margarita Cabello, designó una agencia especializada para el caso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el Presidente de la República, Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
La procuradora general Margarita Cabello Blanco, constituyó una agencia especial para que intervenga, en calidad de Ministerio Público, en el proceso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el Presidente de la República, Gustavo Petro.
Cabello designó al procurador tercero delegado para la investigación y juzgamiento penal, quien será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.
El funcionario será el encargado de actuar sobre el proceso que avance por la denuncia que presentó el senador Jota Pe Hernández contra el mandatario por las declaraciones que dio Nicolás Petro durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
“Tuvo conocimiento de la denuncia presentada ante Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, por parte del Senador de la República, Jonathan Ferney Pulido Hernández (…) por las declaraciones realizadas por Nicolás Petro, frente al presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial Petro Presidente 2022”, menciona el oficio del organismo.