El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, confirmó que para el año 2023, el Gobierno Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender designó 1.2 billones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2023.
Redacción Web/LN
El Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Educación en cabeza de Alejandro Gaviria, y la Unidad de Alimentos para Aprender asignó $1.2 billones a las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) que ejecutan el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Según lo detallado por la cartera, este presupuesto creció en $103 mil millones con relación al 2022, dando cuenta de la gestión realizada tanto por el presidente Gustavo Petro como por el mismo Gaviria sobre los objetivos de acceso, permanencia, bienestar y seguridad alimentaria en el sector educativo oficial de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el país.
“Además del presupuesto que destina la Nación, la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) continúa en los trabajos para el fortalecimiento de los equipos en territorio que operan el Programa. Llegar a más de 43 mil sedes educativas solamente es posible con el trabajo articulado con los gobiernos locales, los Comités de Alimentación Escolar, docentes, directivos, acudientes, manipuladoras y operadores”, comentó el ministro Gaviria.
Vale resaltar que lo anunciado por el Ministerio de Educación sobre los recursos destinados por el Gobierno nacional se suma a los dineros aportados por cada una de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC).