Proteja su cuenta de Instagram

El uso sencillo y la posibilidad de expresarse a través de una simple imagen o vídeo en esta popular red social han llevado a millones de usuarios de todo el mundo a crear una cuenta en Instagram. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado qué información está compartiendo? ¿Realmente quiere que desconocidos le observen?

Instagram, la red social de fotografías y vídeos, propiedad de Facebook y con tan solo cinco años de vida, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes y con un promedio de 80 millones de fotos compartidas al día que generan más de 3.500 millones de “Me Gusta”.

La gran popularidad de esta red social ha llevado a los expertos a reflexionar sobre la manera en la que se utiliza y en la cantidad y el tipo de contenido que compartimos.

¿Cómo tener una cuenta de manera segura?

Con el apoyo de Kaspersky Lab, empresa especializada en seguridad informática, brindamos hoy algunos consejos para disfrutar de la aplicación y compartir los contenidos sin problema:

– Contraseña: es fundamental a la hora de abrir una cuenta. Como en correos y demás redes, escoja una contraseña fuerte y única, que incluya letras, números y símbolos.

– Privacidad: Si usted es muy celoso de su intimidad y solo quiere compartir sus contenidos con la gente que conoce, continúe leyendo. Seleccione la opción de “Cuenta Privada” dentro de “Opciones”. Solo recomendamos la configuración de “Público” si realmente lo necesita o es una compañía o institución.

– Cuidado con los perfiles falsos: en el caso de los hombres, es muy posible que hasta con una cuenta privada reciba solicitudes de mujeres muy atractivas que busquen novio o que tengan mucho dinero. ¡Son un engaño! No existen, por lo que no les escriba mensajes privados, ni haga clic en los enlaces que le envíen.

– Hackeo de cuentas: En caso de que su cuenta haya sido comprometida, inicie sesión y trate de cambiar la contraseña y ajustes. Si no es posible, le aconsejamos que visite el “Centro de ayuda” donde podrá reiniciar su contraseña además de reportar cuentas de spam, entre otras cosas.

– Apruebe las fotos etiquetadas que aparecen en su perfil: Cuando alguien le etiqueta en Instagram, esa imagen aparecerá en su perfil automáticamente (igual que en Facebook). Para cambiar esto, vaya a su perfil y dé clic en el botón de “Opciones” y seleccione “Añadir manualmente”. 

– Elimine fotos de su mapa de fotos: Todas las fotos que comparta en Instagram van etiquetadas con el lugar en donde usted se encontraba cuando las publicó…. La información es tan específica que hasta da el nombre propio de la calle. Para eliminar la información de localización de sus fotos, vaya a su perfil y dé clic en el icono de localización. De ahí, podrá seleccionar cada foto o el grupo de fotos de donde desea eliminar la etiqueta de localización. Cuando las haya seleccionado, Instagram le pedirá su confirmación y eliminará los datos de geolocalización de las fotos permanentemente.    
 

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

IA “Escuchando” en internet: Social Listening

Por Ricardo Cubillos @SoyEmpeliculado Vivimos en un mundo cambiante en donde la información es inmediata, los medios de comunicación...

IA “Escuchando” en internet: Social listening

noVivimos en un mundo cambiante en donde la información es inmediata, los medios de comunicación se han volcado...

De seis grados a Facebook

Las Redes Sociales ha sido de vital importancia para que las personas vivan su día a día “pegadas”...

El negocio está en la we…

En la década de los 90s cuando el Internet empezó a masificarse en Colombia, tuve la oportunidad de...