¡Qué adefesio!

LA NACIÓN, a través de estas páginas, publicó ayer en detalle el caso del puente de las acrobacias, como se le conoce al puente que fue construido hace seis años en zona rural del municipio de Paicol. Se trata de un puente peatonal, cuya construcción costó más de 220 millones de pesos con recursos del programa Colombia Humanitaria, y al que increíblemente no se le hizo rampa de acceso. Para poder utilizar el puente, los pobladores de la vereda Domingo Arias de Paicol deben utilizar una escalera de varillas, a una altura de 10 metros, algo que representa un notable peligro para la comunidad. Las tablas del puente ya empezaron a deteriorarse, los agujeros en el piso del viaducto son tan grandes que cabe una persona. Líderes de la región piden ahora que no solo construyan la rampa de acceso sino que arreglen la infraestructura del puente. La Administración Municipal ya respondió que se requieren otros 200 millones de pesos para esos trabajos y que estos serán posibles con un aporte no sólo de Paicol sino de Tesalia y la Gobernación del Huila. Sin embargo, ya han pasado 6 años y el puente sin acceso sigue ahí.

Definitivamente, no cabe en la cabeza de nadie que se haya construido un puente sin acceso y que hayan dado al servicio un puente que para acceder a él tenga que la comunidad subir por una improvisada escalera de 10 metros de altura. Francamente es inaceptable y una vergüenza que no sólo se haya construido así sino que permitieran que se construyera de esta forma.

Ojalá que los organismos de control —Contraloría, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación—- determinaran las responsabilidades por la construcción de semejante adefesio. Semejantes yerros no deberían quedar en la impunidad.

“Definitivamente, no cabe en la cabeza de nadie que se haya construido un puente sin acceso y que hayan dado al servicio un puente que para acceder a él tenga que la comunidad subir por una improvisada escalera de 10 metros de altura”.

 

EDITORIALITO

El canal de televisión regional Ntv —antes Nación Tv— sigue creciendo. Su señal se puede ver ahora en más municipios del departamento del Huila.

 

 

 

“Mi amigo el escritor”, un proyecto literario que inspira a estudiantes de El Agrado

En El Agrado, Huila, la Institución Educativa La Merced ha innovado en la enseñanza de la literatura a través...

Estudiantes de La Plata, Huila, desarrollan liderazgo a través de su emisora escolar

Desde su fundación hace nueve años, la experiencia educativa "Juventud en línea: emisora y canal virtual" ha sido una...

Con programa espía en el computador de tesorero robaron la ESE de Hobo

El robo electrónico millonario a la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital del Municipio de Hobo, se realizó desde...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Mucha plata con pocos controles

A través del Decreto 1372 de noviembre de 2024, el Gobierno de Gustavo Petro declaró en días pasados...

Interrogantes sin respuestas

Ya era hora que la Procuraduría General de la Nación tomara decisiones sobre el caso de los carros...

¿Cómo proteger a nuestros niños y niñas?

Con toda razón, el caso de la pareja de esposos que utilizaba a dos niñas de 5 y...

El estadio de Garzón

Durante la presente semana, la ministra del Deporte Luz Cristina López, el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera...