Ayer la plenaria del Senado aprobó con 61 votos a favor y 20 en contra, el informe de conciliación de la reforma tributaria. De acuerdo con el ministro del Interior, Alfonso Prada, solo hace falta el debate en la Cámara de Representantes. En caso de aprobarse, se convertirá en ley.
Redacción Web/LN
La reforma tributaria presentada por el Gobierno Petro está a un paso se convertirse en ley de la República. Ayer el Senado aprobó la conciliación. La votación fue 61 por el si y 20 por el no.
“La conciliación introdujo elementos que se habían aprobado en ambos lados, algunos a favor y otros en contra. Por ejemplo, el tema de las iglesias fue excluido, pero al mismo tiempo varios beneficios tributarios que se habían aprobado, quedaron en pie. Creo que es una excelente conciliación”, afirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
“La esencia del proyecto ya había sido aprobada en las plenarias de Cámara y Senado, y por eso celebro en nombre del Gobierno nacional esta aprobación el día de hoy, de esta reforma que es esencial para Colombia”, complementó el ministro de Hacienda.
De acuerdo con el ministro del Interior, Alfonso Prada, para que la reforma tributaria se convierta en ley, solo falta un debate en la Cámara de Representantes, el cual se dará hoy. De aprobarse, se procederá a que el presidente Gustavo Petro la sancione.
Hay que recordar que la reforma tributaria tiene como prioridad recaudar 20 billones de pesos al año. “Esta es una reforma que va por el camino correcto. Genera un tema tributario más progresivo, y captura en el corto plazo unos recursos del petróleo y la minería. Como yo he señalado, aquí el café siempre tenía bonanzas y contribuía al fisco; aquí le estamos pidiendo al petróleo y al carbón que contribuyan al fisco y al gasto social, que beneficia a todo el país”, finalizó José Antonio Ocampo.