Así lo afirmó el sumo pontífice de la iglesia católica al hacer claridad que la redención divina es gratuita y que la gratuidad es de Dios, él siempre perdona sin pedir nada a cambio.
Esta declaración llegó justo en el momento en que muchas iglesias católicas en el mundo están cobrando por todos sus servicios, convirtiéndose en negocios como el Papa Francisco lo ha denominado.
Este mensaje directo lo hizo en la homilía de la misa celebrada hoy en la casa S. Marta, comentando el pasaje del Evangelio de Jesús que echa a los mercaderes del Templo, porque "el templo había sido profanado" y con el Templo, el pueblo de Dios. Profanado con el pecado tan grave que es el escándalo.
Además aseveró que en las iglesias se está alabando al ‘dios’ comercio y mundanidad. “Cuántas veces entrando hoy, aún ahora, a una iglesia vemos la lista de los precios y el pueblo se escandaliza", afirmó el pontífice.
El Papa en su discurso contó que cuando era sacerdote en Argentina una pareja se quería casar, pero que en la iglesia le dijeron que no, porque tenía que pagar dos turnos y solo tenían dinero para pagar uno, eso lo marcó de por vida.
Finalmente Francisco dejó este mensaje a todos los fieles del mundo: “La redención es gratuita, la gratuidad de Dios, Él viene a traérnosla, la gratuidad total del amor”.