Luego de la denuncia hecha por redes sociales en la que se observaban alimentos descompuestos del PAE en el municipio de Íquira, la secretaria de Educación del departamento, Milena Oliveros señaló que si llegaron en mal estado algunos productos perecederos.
Pero a su vez, la funcionaria aclaró que estos productos en mal estado, no se les dio a los niños para el consumo. A su vez, también recalcó que el operador tiene un lapso de 24 horas para reponer los productos que llegaron no aptos para el consumo.
“Efectivamente pudimos confirmar que, si llegaron en mal estado algunos productos perecederos, pero también quiero decirles a los medios de comunicación que nunca y de ninguna manera estos alimentos fueron entregados a los niños de manera de jugo o de otra forma. Los productos en mal estado se aíslan, se separan del resto, esas son las imágenes que van saliendo, realmente tenemos que decirlo”, aseguró la funcionaria.
“Le agradezco a Iquira para que nos sigan ayudando en esa vigilancia porque de eso se trata, son nuestros niños. Eso fue lo que ocurrió, no tuvimos dificultades con leche y con huevos. El operador del PAE tiene un plazo de 24 horas para hacer la reposición de los productos que llegaron en mal estado”, agregó la funcionaria.
Finalmente, la funcionaria indicó serán drásticos en la vigilancia del proceso del PAE en los 35 municipios en los que tiene jurisdicción la Secretaría de Educación del Huila.
Imagen de referencia