El 3 de diciembre del 2005, el Huila se estremeció con el asesinato del exsenador Jaime Lozada Perdomo a manos de las Farc. El dirigente político recibió tres impactos de bala en la espalda.
Redacción Web/LN
Hace 17 años, el departamento del Huila y todo el país se estremeció con la noticia del asesinato del exsenador de la República Jaime Lozada Perdomo. El líder político recibió tres impactos de bala en su espalda, heridas que terminaron segando su vida.
Hace pocos meses, los exintegrantes del secretariado de las Farc reconocieron este asesinato y afirmaron que contra el exgobernador del Huila Jaime Lozada Perdomo no había nada. De hecho, de acuerdo con el testimonio entregado a la JEP, el día en que desafortunadamente segaron su vida, el objetivo no era Lozada, sino que era el hoy diputado de la Asamblea del Huila, Carlos Ramiro Chávarro Cuéllar.
¿Quién fue Jaime Lozada Perdomo?
El exsenador Jaime Lozada Perdomo nació en el municipio de Teruel, departamento del Huila, en el año 1.949. El primer cargo público que desempeñó Lozada fue como concejal de Neiva.
Llegó al Senado de la República por primera vez en el año 1.988 y fue el segundo Gobernador elegido por elección popular, este cargo lo desempeñó entre los años 1.995 y 1.997. Al terminar su mandato volvió al Senado en el año 1.998.
Jaime Lozada Perdomo ocupó otros cargos como: diputado a la Asamblea del departamento del Huila, cónsul de Colombia en Londres, gerente del Instituto de crédito territorial, representante a la Cámara, Contralor del Huila, secretario de Obras Públicas y secretario de Hacienda.
“Te extraño como si hubiese sido ayer”
Por medio de sus redes sociales, su hijo, el exrepresentante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada recordó a su padre con estas palabras. “Hoy hace diecisiete años fuiste asesinado por las balas asesinas de las Farc, te extraño como si hubiera sido ayer. Hasta cuando nos volvamos a encontrar papá”, dijo.