El director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, se refirió a las críticas que ha recibido por la falta de pagos del subsidio de Colombia sin Hambre. Según dijo, la entidad que maneja también se vio afectada por los recortes presupuestales, por lo que dejó de recibir cerca de $1,7 billones.
“Yo no les puedo decir mentiras, el año entrante no se va a pagar Colombia sin Hambre. Desaparece (…) ustedes tienen que concientizarse que se acabó ese subsidio y otros que se van a acabar”, dijo Bolívar.
Los que siguen
Por otro lado, Bolívar también habló de los únicos tres subsidios que se mantienen en pie, entre estos el de adultos mayores, que se amplía de 1,7 millones a 2.8 millones de beneficiarios y de $80.000 a $230.0000 en las transferencias.
Así mismo, se seguirán pagando la Renta del cuidado, que es para mujeres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años y la devolución del IVA.
“Los demás, desde ya, deben organizarse y empezar a trabajar. Lo siento mucho pero este es el mensaje, yo aquí soy un mensajero, un empleado y recibido órdenes”, remató Bolívar. Finalmente, el director del DPS dijo que el presidente Petro “colabora” a la situación subiendo el salario mínimo en 9,5%.