En plenas instalaciones de la alcaldía de Pitalito el señor José Omar López, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio La Pradera, completamente indignado y en muestra de resistencia civil le prendió fuego a los recibos de impuesto predial que le suman más de 80 millones de pesos.
El hecho se presentó sobre las 10:30 a.m. de ayer ante la mirada de usuarios, funcionarios y personal de seguridad de la alcaldía. López expresó que tomaba esta medida como símbolo de protesta por lo que considera un completo abuso en el cobro de este impuesto, ya que el año anterior pagó una suma no superior a un millón quinientos mil pesos por los tres lotes que posee, sin embargo se encontró que el cobro de este año por los mismos tres lotes le llegó por más de 80 millones de pesos.
El presidente de la junta fue requerido por el personal de seguridad del recinto para verificar sus antecedentes, no obstante continúo invitando a los demás usuarios para que siguieran su ejemplo y no pagarán el impuesto.
La administración municipal había explicado que en ningún caso los propietarios pagarán un recibo que exceda el ciento por ciento en el cobro con relación al pago del año anterior, y los invitó a que presenten sus quejas ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para que los valores sean revisados.