Con una participación de 50 personas, se realizaron en la ciudad de Neiva dos campañas ambientales, las cuales tenían como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la situación actual que vive el planeta y que conozcan diversas tecnologías que ya están disponibles para mitigar el impacto ambiental.
Jhoan Sebastián Salazar
Un grupo de 50 personas realizaron en la ciudad de Neiva dos campañas ambientales, con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la situación actual del planeta con relación al cambio climático, esto con ayuda de la tecnología. La actividad en general se llamó Planeta Paraíso.
“Hicimos dos campañas. Una de ellas fue la reducción de emisiones (CO2) a partir de una nanotecnología NANOMAC a base de ester de plantas. Esto al aplicarse en diversos vehículos nos permite llegar a reducir las emisiones para las ciudades hasta un 95% de los gases contaminantes”, señaló Jhon Fredy Trujillo, uno de los líderes de la actividad.
“El objetivo de esta primera campaña fue concientizar a la ciudadanía, y que conozcan que ya están disponibles las tecnologías aplicadas a los combustibles fósiles que nos ayudarían a mitigar el impacto que generamos al planeta y al cambio climático, que es nuestra responsabilidad tomar la decisión de implementarlas”, complementó.
Segunda campaña
La segunda campaña que se realizó fue la implementación del SON (Nutriente Orgánico), con la cual se pretende recuperar árboles entre secos, y en deteriorp. La actividad inició con 25 árboles de la capital del departamento del Huila.
“Neiva tiene un déficit de inventario arborio de más de 100.000 árboles según datos que nosotros obtuvimos mediante algunas indagaciones realizadas previamente a la realización de la actividad, pero las administraciones municipales no se preocupan por sostener en buen estado el inventario ya existente”, señaló Trujillo.
“El objetivo de este piloto es mostrar que se tiene ya a disposición la tecnología natural a base de plantas que permite recuperar los árboles de las ciudades, porque estos mismos están envejeciendo y pierden la capacidad de absorción de CO2 y de producción de oxígeno, esencial para la vida”, agregó.
Expectativas
De acuerdo con Jhon Fredy Trujillo, un hombre que a lo largo de su vida ha trabajado por el cuidado del medio ambiente y que ha tenido como gran objetivo concientizar a la gente sobre la problemática que tiene el planeta sobre el cambio climático, con esta campaña (Planeta Paraíso), se pretende llegar con esta actividad a muchos clubes de la ciudad, con el fin de que el grupo crezca con el pasar del tiempo.
“Estamos trabajando de la mano de la hermandad motera y esperamos vincular a todos los clubes de motores sobre ruedas (clubes de carros, Card Audio, carros tuning, cuatrimotos) como base de nuestras futuras campañas y de ahí replicarlo para que cualquier ciudadano pueda participar de ellas. En esta oportunidad participaron más de 50 miembros de los clubes”, dijo.
“Este el inicio de muchas campañas, pretendemos generar conciencia y masificarla. Vamos a hacer siembra de árboles en la ciudad, pretendemos impactar otras áreas que requieren reforestación, impactar en el compostaje y la separación de basuras a partir de la fuente, (nuestros hogares)”, finalizó Trujillo.