Era comediante, dramaturgo, guionista, escritor, director y productor de televisión en México, su país natal.
Era el genio de la reconocida serie de televisión ‘El Chavo del 8’, famoso mundialmente como Chespirito, una comedia mexicana que le dio la vuelta al mundo y que incluso se mantiene en los canales nacionales e internacionales de televisión en el Siglo XXI. A sus 85 años de edad logró ejercer no solo como actor, sino como comediante, dramaturgo, guionista, escritor, director y productor de televisión en México, su país natal.
Actuó en programas como Chespirito donde hacía el papel del ‘doctor Chapatín’, El Chapulín Colorado (1970) y El Chavo del 8, (1971) los dos últimos creación suya y donde participó por más de 20 años. También fue el creador de personajes como el Chompiras y Chaparrón Bonaparte.
Aunque estudió una Ingeniería, nunca se graduó, se dedicó a la actuación desde el año 1968 y sus otras profesiones que lo volvieron reconocido no solo en su país, sino a nivel mundial.
Roberto Gómez Bolaños quedará en el corazón y en la memoria de muchas personas en todo el mundo. Sus programas lo recordarán como el mejor de los personajes que tuvo El Chavo del 8, donde siempre lo acompañaron su esposa Florinda Meza, Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Horacio Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, entre otros.
Este viernes fue el último día de su vida, falleció en su casa en la ciudad de Cancún, México, una de las figuras más conocidas y queridas de la pantalla chica.