LA NACIÓN, Neiva
Luego del Consejo de Seguridad realizado ayer en el municipio de Rivera, la Alcaldía de la municipalidad, Gobernación del Huila y la Policía Metropolitana de Neiva, acordaron ofrecer hasta $15 millones de recompensa a la persona que brinde información que ayude a esclarecer el homicidio del empresario, Jairo Alfonso Galeano, ocurrido el pasado martes en el establecimiento comercial de su propiedad.
El condenable asesinato del empresario, se produjo hacia las 4 de la madrugada del pasado martes en la residencia de su propiedad, ubicada en la vía que conduce a las Termales de Rivera.
Ya tienen indicios
Con el fin de esclarecer, el asesinato del empresario de 58 años de edad, los investigadores de la Sijin de la Policía, quienes asumieron el caso, analizan videos de cámaras de seguridad del sector, con el fin de identificar a los presuntos asesinos. Pues serían tres personas que ingresaron al inmueble, al parecer con la ayuda de un cuarto sujeto.
Lo que llama la atención de los expertos es que las chapas de las puertas, no estaban forzadas.
En este sentido, el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “tenemos imágenes, entrevistas y esperamos dar pronto buenos resultados. Al parecer, la persona le cometió la lesión al empresario, hacia las 4:00 de la madrugada. El comerciante se desangró y falleció sobre las 5:00 de la mañana”.
Uno de las hipótesis que manejan las autoridades del asesinato es el hurto de un dinero que recogió el comerciante el fin de semana en su negocio.
Una empleada lo encontró
El cuerpo sin vida de Galeano, fue encontrado por una de sus empleadas, quien llegó como de costumbre en horas de la mañana a realizar las labores de la casa. La mujer al ver la escena de inmediato trató de auxiliarlo y dio aviso a los vecinos, quienes llamaron una ambulancia.
Los paramédicos llegaron al lugar, pero ya el empresario estaba muerto, por la herida en su cuerpo, al parecer, fue degollado.
Hasta $15 millones
Ya ayer se realizó un Consejo de Seguridad en el municipio de Rivera, donde estuvieron miembros de la Alcaldía de la municipalidad, Gobernación del Huila y la Policía Metropolitana, quienes tomaron la decisión de ofrecer el pago de hasta $15 millones de pesos por información que suministren los ciudadanos, que ayude a esclarecer los hechos y dar con la captura de los autores del homicidio
Para ello la Policía Metropolitana de Neiva tiene habilitada la línea telefónica de denuncias de homicidios 3208003176 en donde se garantiza absoluta reserva o si desea se puede acercar hasta cualquier instalación de la Policía Nacional, donde será atendido.
Finalmente ayer hacia las 8:00 p.m. el cuerpo del empresario fue trasladado a su residencia en Rivera, donde fue velado y ya en horas de la madrugada, los restos mortales iban a ser trasladados a Bogotá y luego a Zipaquirá de donde era oriundo y lo esperan sus hermanos para darle el último adiós.