En diálogo con LA NACIÓN, el jugador huilense Juan José Rubiano, hizo un balance de lo que fue el año 2024 en el Real Cundinamarca, equipo con el que continuará en este año. Además, exclamó que en un futuro espera cumplir con un sueño que tiene pendiente: jugar con la camiseta del Atlético Huila.
Jhoan Sebastián Salazar
El jugador huilense Juan José Rubiano tuvo un gran 2024 con el Real Cundinamarca. En las últimas horas, se confirmó que el Deportes Tolima (equipo dueño de su pase) renovó el préstamo, por lo que continuará en el equipo capitalino por un año más.
En charla con LA NACIÓN, Rubiano señaló que en este 2025 espera seguir sumando minutos en el primer equipo. Además, enfatizó que espera algún día espera cumplir con uno de los sueños que tiene pendiente: vestir los colores del equipo de la tierra, el Atlético Huila.
A nivel personal, ¿qué balance puede hacer del año 2024?
Bueno Sebastián, creo que fue un año de mucho aprendizaje, fue un año en el que viví muchas cosas que no había tenido la oportunidad de vivir. Como jugador, tomo lo bueno para seguir por este camino, obviamente también hubo momentos no tan buenos, pero de ellos aprendí mucho y la verdad muy agradecido por lo que fue el año 2024. En términos generales, fue un balance positivo y esperar seguir por este camino.
Con la continuidad asegurada en este club, ¿qué retos personales y grupales tiene para 2025?
La verdad con la continuidad en Real Cundinamarca y con el contrato ya firmado, creo que el objetivo Sebastián es seguir sumando minutos, seguir creciendo como jugador y como persona y nada, en lo grupal, nos colocaremos metas con todo el grupo, pero desde ya les puedo decir que vamos a seguir mejorando lo que hicimos el año pasado, estar en cuadrangulares y aspirar a estar en una final.
¿Siente que esta experiencia en el Real Cundinamarca ha favorecido en su carrera?
Yo soy uno de los que pienso que hay que coger lo bueno para seguir mejorando. Siento que esta experiencia con Real Cundinamarca sumó para mi carrera, creo que me dio a conocer en el torneo de ascenso, me dio a conocer más como jugador y como persona, es una experiencia favorable para todos, para mí, para el Tolima, para el Real Cundinamarca y esperamos seguir sumando y aprendiendo, que creo que es lo más importante.
¿Cuál es el objetivo principal de Juan José Rubiano para este 2025?
Sebastián, el objetivo principal de este año 2025 es romperla, como dicen coloquialmente, es el año de darse a conocer aún más, no solamente en el fútbol colombiano, también en el exterior. La idea es seguir sumando muchos minutos, seguir demostrando el talento que tengo dentro del terreno que juego para seguir progresando en mi carrera.
Finalmente, como huilense y quizás como hincha, ¿cómo ve al proyecto del Atlético Huila?
Como huilense te digo que es un gran proyecto, lo del Huila es una visión a futuro, le apuntan mucho a las divisiones menores. En lo que respecta al equipo profesional creo que quieren demostrar el talento joven que tienen y con eso pueden pelear para conseguir el anhelado ascenso a primera división, el muy bueno ver eso en el equipo de la tierra y la verdad espero algún día estar ahí, es un sueño que me falta por cumplir.