El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, radicó nuevamente el proyecto de ‘Ley Borrón y Cuenta Nueva 2.0’, una iniciativa que tiene como propósito darles un nuevo aire a los deudores en Colombia.
Redacción Web/LN
Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, informó que fue radicado, nuevamente, el proyecto de ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0’ en centrales de riesgo, una iniciativa que busca darles un nuevo aire a los deudores en Colombia y replicar los beneficios de la ley borrón aprobada hace unos años, tras la emergencia sanitaria de covid-19.
“Volvimos a radicar el proyecto de ley ‘Borrón y Cuenta Nueva 2.0’, que tiene el propósito de darle un nuevo aire a más de 7 millones de deudores en Colombia”, dijo Ocampo.
El proyecto
El proyecto contempla que si una persona paga sus deudas dentro de los 12 meses del régimen de transición, su historial negativo se retira de manera inmediata en las centrales de riesgo sin necesidad de hacer una solicitud.
“Nuestro proyecto de ley busca la extensión de este beneficio por un año más con el retiro inmediato de los reportes negativos con miras a incentivar el acceso al crédito, la democratización del mismo, el apalancamiento de proyectos de generación de empleo, de acceso a vivienda, proyectos de construcción y el crecimiento empresarial”, puntualizó Ocampo.