Luego de que una juez lo dejara en libertad, el Departamento de Policía Huila volvió a capturar al presunto responsable del asesinato Maritza Isabel Rincón, en hechos que ocurrieron el pasado 10 de julio en Pitalito.
Redacción Web/LN
Pese a que el Departamento de Policía Huila capturó al presunto responsable del asesinato de Maritza Isabel Rendón Alvarán en Pitalito, un juez de garantías lo dejó en libertad, afirmando que el joven no había sido capturado en flagrancia.
Sin embargo, el Departamento de Policía Huila confirmó que Jhoan Julián Rivera González, presunto homicida de su pareja sentimental, fue recapturado. “La tarde de ayer, fue detenido un vehículo de servicio público con destino al departamento del Caquetá, en el cual se movilizaba Yohan Julián Rivera de 19 años de edad, el cual pretendía evadir la orden de captura vigente por el feminicidio de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado 10 de julio en el municipio de Pitalito”, indicaron las autoridades en un comunicado.
“Gracias a la investigación y seguimiento de nuestros policías, se logró que la Fiscalía expidiera la orden de captura contra este hombre y evitamos que huyera de su proceso judicial”, complementaron las autoridades en su comunicado.
Por otro lado, las dos personas detenidas junto al presunto homicida fueron dejadas en libertad al no estar comprometidos en el crimen.