El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, pidió que frente a este caso se “se aplique todo el peso de la ley” e instó a las mujeres opitas a no callar y a denunciar cualquier tipo de violencia.
A través de sus redes sociales, el mandatario de los neivanos “rechazó rotundamente”, el feminicidio que estremeció ayer a la ciudad de Neiva. La víctima, Deisy Marcela Cruz Reyes, de 39 años de edad fue hallada con heridas de arma de fuego en la cabeza dentro de una vivienda en un conjunto residencial en el sur de la capital huilense.
“Nos hace encender las alarmas que de manera constante se han convertido en un llamado latente a la no violencia de género en nuestro municipio; un hecho que rechazamos rotundamente y por el cual instamos a las autoridades a que se aplique todo el peso de la ley contra el confeso asesino”, dijo Muñoz.
“A su familia, a sus amigos, un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida, les extiendo mi solidaridad y disposición desde la Administración Municipal”, añadió el mandatario de los neivanos.
Además, instó a las mujeres neivanas a denunciar cualquier tipo de violencia que puedan enfrentar y pedir ayuda a través del programa de la Alcaldía, Alza tu Voz.
“A todas las mujeres y a la comunidad en general, les queremos recordar que #AlzaTúVoz es un programa vigente, con el cual les prestamos atención en cualquier caso de riesgo o violencia registrada, pero además realizamos el acompañamiento en el proceso de denuncia y restablecimiento de derechos.
No duden en comunicarse a las líneas 3102413228 – 3214748381 – 3214748384″, finalizó.