La diseñadora había sido extraditada a Estados Unidos el pasado 30 de agosto. Sin embargo, fue dejada en libertad bajo fianza. Sus exclusivos bolsos, al parecer, eran fabricados con pieles de reptiles que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.
Redacción Web/LN
Pocas horas después de que la reconocida diseñadora de modas Nancy Teresa González, fue extraditada a Estados Unidos por el delito de tráfico ilegal de especies silvestres, fue dejada en libertad bajo fianza.
En ese país es investigada por delitos supuestamente relacionados con la comercialización de artículos de marroquinería que fueron elaborados con pieles de animales en peligro de extinción. La empresaria comercializaba bolsos y los vendía en las tiendas más lujosas de Norteamérica y que promocionaba, incluso, en la semana de la moda en Nueva York. Pero eran elaborados con pieles de babillas, caimanes y otras especies silvestres.
En dicho país, González deberá cumplir con una serie de restricciones para no perder este beneficio, mientras avanza el proceso en su contra. El abogado Jaime Lombana manifestó que desde un principio se quiso que la extradición se realizara de la manera más rápida, por lo cual nunca se opusieron sino que, por el contrario, solicitaron que el procedimiento se hiciera de manera exprés.
“El juez le concede la libertad, le expresa que ella puede defenderse en libertad. Tiene unas restricciones de movimiento, pero es un mundo muy distinto al que se encontraba en El Buen Pastor”, indicó el abogado Jaime Lombana.