El alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Emilio Pérez, hizo un reconocimiento a los deportistas que en las pasadas justas departamentales se alzaron con las medallas de oro, plata y bronce. Los jóvenes, dedicados al taekwondo, lograron ganar un espacio y el apoyo de la administración, con base en lo cual han venido consolidando el proceso deportivo.
“Hemos hecho un esfuerzo para garantizarles un instructor, reconocemos la dedicación de los jóvenes para sacar adelante este proceso. En un muy corto tiempo, de la mano del instructor, quien ha representado a San Vicente del Caguán, podremos estar entre los mejores. Son pocos los municipios que tienen estas apuestas en el Caquetá, creo que estamos solos con La Montañita, Florencia y Morelia. A nosotros nos fue mejor, fueron tres medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. Esas medallas reflejan el buen nivel que en materia de taekwondo estamos. Esto nos permite apostarle que la imagen de San Vicente del Caguán sea la mejor”, expresó el funcionario.
Oislein Sandoval, instructor de taekwondo en San Vicente del Caguán, expresó que espera que se realice en el municipio el campeonato departamental de ese deporte.
“Para nosotros como deportistas sería un honor que nuestro municipio sea la sede de un campeonato departamental y este no es cualquier campeonato, porque se piensa realizar un certamen que preseleccione a los nacionales. No tenemos confirmado si se realiza o no, pero el objetivo es que ojalá pueda llevarse a cabo en nuestro municipio”, expresó.
La práctica del taekwondo en San Vicente del Caguán es relativamente nueva, según el deportista.
“Es un deporte nuevo en nuestro municipio y hemos encontrado apoyo en la administración municipal. Nosotros como deportistas estamos trabajando en un proceso de formación, confiando en que saldrá bien”, puntualizó Sandoval.