Esta semana se realizará la primera jornada obligatoria del día sin carro y sin moto en la ciudad de Neiva.
Redacción Web/LN
El próximo jueves 25 de julio se realizará en la ciudad de Neiva una nueva jornada de día sin carro y sin moto. La administración municipal confirmó que será de carácter obligatorio, por lo que invitó a utilizar el transporte público, que funcionará con total normalidad.
“La Secretaría de Movilidad se permite recordarle a la comunidad que este jueves será el primer día sin carro y sin moto obligatorio en la ciudad, amparado bajo el Decreto 0889 de 2023”, expresó la administración municipal.
La jornada de día sin carro y sin moto comenzará a las 6 de la mañana y finalizará a las 6 de la tarde. Al ser sancionatorio, las personas que incumplan la medida serán sancionados con comparendos o en el peor de los casos la inmovilización de su vehículo o motocicleta.
Hay que tener en cuenta que en reiteradas oportunidades, la gran mayoría de comerciantes han estado en desacuerdo con esta medida, debido a que esto reduce notoriamente su ingreso económico. Entre tanto, los más beneficiados son los que trabajan en transporte público.