Una camioneta que había sido robada en límites de Huila y Cauca, fue recuperada por el Ejército. Al parecer, iba a ser empleada para una acción violenta.
El Ejército reportó este viernes la recuperación de un vehículo que había sido hurtado a la empresa de Transportes Especiales, contratista de la Electrificadora del Huila.
Se trata de una camioneta 4 x 4 que fue hurtada el pasado 19 de agosto, cuando el conductor se movilizaba con dos trabajadores, por el sector del puente Itaibe en el Cauca para tomar la ruta nacional que comunica con La Plata en el Huila.
Según la denuncia, el conductor fue obligado a detener la marcha por tres sujetos que identificándose como integrantes de las disidencias de la ‘Dagoberto Ramos’, le apuntaron al rostro, mientras con una motocicleta, le obstaculizaron el paso, obligándolo a tomar la ruta que conduce al sector conocido como Casa de Tabla en el Cauca.
En el lugar, tanto el conductor como los dos acompañantes, fueron nuevamente intimidados para que descendieran del vehículo y les ordenaron emprender la marcha de regreso a pie.
Tan pronto las autoridades fueron enteradas del hurto, adelantaron diferentes acciones para neutralizar el accionar terrorista de la estructura, que al parecer y según los informes de inteligencia, tenía el plan de cargar el vehículo con explosivos y atentar contra las unidades de Ejército y Policía que adelantan labores de registro y control en el área limítrofe Huila – Cauca.