El presidente Gustavo Petro, durante el evento ‘Gobierno con el Pueblo’, en la localidad de Engativá, en Bogotá, volvió a hablar acerca de la situación energética del país.
Redacción Web/LN
Durante el evento ‘Gobierno con el Pueblo’, el presidente Gustavo Petro volvió a defender la transición energética que ha propuesto su Gobierno.
El primer mandatario aseguró en el desarrollo del evento que es necesario avanzar con la transición energética, haciendo una relación con la situación del país, agregando que Colombia sería un país “inhabitado” para el año 2070.
El presidente desarrolló el tema haciendo mención de la nueva generación de energía que busca estructurar en Colombia para el bolsillo de la ciudadanía, e hizo un recorderis de su etapa como alcalde Mayor de Bogotá, cuando reemplazó el techo de un colegio de la ciudad con paneles solares.
“Probamos por primera vez en el colegio del Acueducto si de verdad funcionaba eso o no, cambiando el techo del colegio por paneles solares. Las facturas demostraron, en ese momento, que se reducían las tarifas en un 20 o 30 %”, dijo Petro.
El jefe de Estado dijo, además, que se busca hacer una reducción a las tarifas de energía eléctrica mediante el cambio de “la fórmula en sus partes cambiables, que están generando una transferencia de riqueza masiva de los bolsillos de los colombianos a seis generadoras”.