Ayer por falta de quórum se levantó la sesión de la reforma a la salud en la Cámara de Representantes. En total, fueron aprobados 12 artículos más.
Redacción Web/LN
La reforma a la salud sigue siendo una ‘papa caliente’ en la Cámara de Representantes. Ayer, por falta de quórum, se levantó la sesión, pero el Gobierno logró que le aprobaran 12 artículos más.
Entre los artículos aprobados están: 9, 10, 12, 13, 14 y 18; entre estos está la creación de los Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS), las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud (RIISS) y el sistema de referencia y contrarreferencia.
El otro bloque de artículos aprobados fue: 19, 20, 22, 24, 25 y 26; entre los que está servicios y tecnologías de salud en el modelo preventivo, predictivo y resolutivo, prestación de servicios especializados para personas con enfermedades raras y su prevención y coordinación departamental o distrital de las redes.
Al término de la sesión de la plenaria de la Cámara de Representantes en la que se aprobaron 12 artículos de la reforma a la salud, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que la iniciativa: “Ha estado consensuada y por esa razón hemos comenzado a hacer un trabajo importante (…) ahí vemos que sí se puede debatir, desafortunadamente a veces no hay debate”.
Hoy se continúa con el debate en la Cámara de Representantes.