El debate de la reforma a la salud se levantó luego de no completarse la votación para declarar sesión permanente. El debate continuará hoy a las 9 de la mañana.
Redacción Web/LN
Ayer se volvió a discutir en segundo debate la reforma a la salud del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Aunque el Gobierno se había reunido con congresistas durante el fin de semana e incluido horas antes de la sesión plenaria en la Cámara de Representantes, la jornada no fue satisfactoria para el Gobierno, ya que solo se logró la aprobación de dos artículos: el 38 y el 47.
El resto de la jornada estuvo llena de momentos tensos en los que los congresistas se gritaron unos a otros, e incluso los asistentes que estaban en las gradas del salón elíptico tuvieron que ser sacados tras gritar arengas en contra del Gobierno, desplegando un cartel que decía “Petro nos quiere matar”.
El presidente de la corporación, Andrés Calle, pidió a la seguridad del Congreso retirar el cartel y a las personas que estaban en las barras. Los ánimos se caldearon entre los congresistas que defendían a los manifestantes y los que no.
Al final de la jornada, los congresistas de partidos como Cambio Radical y Centro Democrático fueron saliendo del recinto y al tratar de votar la sesión permanente, nunca se llegó a obtener una votación válida, por lo que se levantó la sesión y se citó para hoy a las 9:00 de la mañana.