La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, reveló detalles de su reforma laboral, que presentará este mes al Congreso de la República.
Redacción Web/LN
Desde un evento en Bogotá con las centrales obreras, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, prometió que la reforma laboral se centrará en volver la mayoría de los contratos indefinidos en el país. También les dijo que esa reforma incluirá medidas para acabar con la discriminación de género
“Tiene una centralidad y la centralidad es la estabilidad laboral que saque de la incertidumbre a tantos hombres y mujeres que todos los días están preocupados, llorando, sintiendo el desconcierto, porque no saben si al día siguiente van a poder trabajar”, dijo la ministra, quien dijo que el 16 de marzo, definitivamente, radicará la reforma en el Congreso.
La ministra aprovechó el escenario con las centrales obreras, no solo para pedirles su apoyo al trámite de la reforma laboral en el Congreso, sino también para responder a las críticas de los empresarios: dijo que la experiencia ha demostrado que recortar derechos laborales no es el camino para generar empleo en el país.
También dijo que continuará las mesas de trabajo con los empresarios. Hay que recalcar que uno de los puntos de la reforma laboral es que el horario de trabajo sea hasta las 6 de la tarde y que los sábados no sean laborados o se pague como si fuese un festivo.