El día de hoy las Centrales Obreras presentaron de manera formal su propuesta de reforma pensional, con el fin de que el Gobierno la tenga en cuenta en el documento final, que será radicado el 16 de marzo en el Congreso.
Redacción Web/LN
Las Centrales Obreras presentaron su propuesta de reforma pensional con el propósito de que el Gobierno Nacional la pueda tener en cuenta en el documento final que será radicado el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que este documento se dio a conocer en el marco de la reunión de la Comisión de la reforma pensional que realizó el Ministerio de Trabajo y en donde estuvieron presentes los diferentes actores del sector pensional en el país.
“En desarrollo de la agenda laboral, las Centrales Sindicales CUT, CTC y CGT presentamos la propuesta de reforma a las pensiones en Colombia, donde se tienen 30 artículos que son muy importantes para garantizar una vejez digna de los colombianos”, indicó.
El líder sindical destacó tres elementos que transformarán el sistema pensional de los colombianos, entre ellos pidieron la eliminación de los fondos privados para fortalecer a Colpensiones como único fondo de pensiones que tendría el país.
“Creemos que debe haber solamente un fondo público que administre las pensiones en Colombia, toda vez que el sector privado ha sido ineficiente en esta materia en 30 años tan solo han pensionado cerca de 250 mil personas y le han devuelto a 170 mil, esto quiere decir que son personas que no se lograron pensionar, esto es ineficiencia, por eso deben desaparecer”, indicó.