Luego de que Senado y Cámara aprobaran anoche la reforma tributara, la oposición señaló que tomará acciones legales contra esta iniciativa. El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, indicó que presentará una demanda ante la Corte Constitucional.
Redacción Web/LN
Luego de horas de discusión, debate, tira y afloje, la reforma tributaria del Gobierno Petro fue aprobada ayer en Senado y Cámara de Representantes. Sin embargo, algunos puntos de este proyecto no fueron aprobados en plenaria, como por ejemplo el impuesto a las iglesias.
Sin embargo, la oposición indicó que presentará acciones legales en contra de esta iniciativa, que según ellos, pone en peligro la economía del país y afectará a los más pobres. El senador Miguel Uribe, del Centro Democrático, presentará una demanda ante la Corte Constitucional para tumbar esta ley, tan pronto sea sancionada por el presidente Gustavo Petro.
“Nos opusimos a los impuestos a la comida y si bien logramos sacar el pan, la leche y otros alimentos, el Gobierno insistió en mantener los impuestos a los alimentos. Nos opusimos a la persecución a las iglesias y logramos sacarlas de la tributaria para respaldar el trabajo social que hacen. Nos opusimos a la persecución al sector minero-energético, y a pesar de los argumentos, este Gobierno insistió en golpear un sector que representa la sostenibilidad del país”, sostuvo.
De acuerdo con el congresista, el objetivo de esta demanda que está preparando es que la Corte Constitucional tumbe los artículos que le hacen mucho daño a la economía del país y de esta manera se logre evitar que haya una crisis económica sin precedentes en la historia de Colombia.
De igual forma, se espera que esta demanda sea apoyada por congresistas de otros partidos políticos como Cambio Radical, que también se opusieron a esta iniciativa al argumentar que la misma afectará gravemente el empleo y el crecimiento del país.