LUISA FERNANDA DÁVILA TAMAYO/LN comunidad@lanacion.com.co
Luego fuerte riña ocasionada por unas personas que se encontraban bajo los efectos del alcohol la noche del jueves 20 de julio y donde tres personas resultaron heridas, las autoridades reforzaron con más uniformados la seguridad para las fiestas y modificaron los horarios, para garantizar el buen desarrollo de las festividades de San Pedro y Reinado Popular del Bizcocho en Fortalecillas.
Y es que las actividades programadas para el jueves, tuvieron que ser suspendidas, debido a una fuerte trifulca que se presentó sobre las 7 de la noche y donde tres personas resultaron heridas, entre ellos un policía y el presidente de la Junta de Acción Comunal.
“Ya se estaban presentando muchas riñas y muchas peleas por la ingesta de licor, entonces se consultó con el secretario de Gobierno, se tomó la decisión de que no se continuaba con el evento, porque ya pues había alteración en el orden público y pues ya con más ingesta de licor la gente iba a ser incontrolable”, dijo el Coronel Juan Carlos León, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Por los hechos dos personas, causantes de las lesiones a las tres personas, fueron capturadas y presentadas ante la Fiscalía para su judicialización. Según León, 30 uniformados más estarán garantizando el desarrollo normal de las festividades.
“Tenemos tres personas lesionadas, entre ellos un Policía, pero las fiestas continúan, nosotros ya tenemos los despliegues y los apoyos respectivos, pero era una de las condiciones que había puesto a la Alcaldía para las fiestas de que no se fuera a sufrir alteraciones del orden público”, acotó el oficial.
Según la corregidora de Fortalecillas, Margarita Valenzuela, con ocasión del incidente, se recortó el horario hasta las 3 de la mañana y la orquesta que no pudo tocar el jueves por el tropel, lo hará hoy.