A pocos días del 10 de enero, día que debe tomar posesión el nuevo presidente en Venezuela, el Gobierno de Maduro anunció una recompensa de 100.000 dólares por la captura del opositor Edmundo González Urrutia, exiliado en España.
La información se conoció a través de la cuenta en Instagram del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al opositor, quien demostró su victoria con más de 7 millones de votos frente a 3 millones de Nicolás Maduro, se le acusa por los presuntos delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a la instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Esta información sobre la recompensa se conoce luego de que González reiterara en varias oportunidades que llegará a Venezuela y “hará valer la voluntad del pueblo”.
De hecho, el pasado primero de enero, María Corina Machado reiteró el triunfo de la oposición el pasado 28 de julio y convocó “a las calles” de cara al 10 de enero.
Machado continúa en la clandestinidad pero insistió en que se tienen que respetar los resultados electorales.
Con información de: El Tiempo.