Luego de la polémica desatada tras las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, en las que se cuestionó la forma en que fueron diligenciados algunos de los formularios E14, el registrador Alexander Vega anunció cambios en estas actas para las elecciones presidenciales.
Redacción Web/LN
El registrador Nacional, Alexander Vega, confirmó que para la primera vuelta presidencial del 29 de mayo, habrá cambios en el formulario E14, esto tras la polémica desatada tras las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.
“Estos ajustes favorecerán el preconteo y evitarán que los jurados tengan inconvenientes con el diligenciamiento de las actas E14”, aseguró el registrador.
Para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo, estos son los cambios que tendrán las actas de escrutinio de jurados de votación o formularios E14:
- Serán más grandes para mejor comprensión.
- Incluirán la foto de los candidatos a la Presidencia.
- Deberán ser marcados con dos colores: negro y rojo. El negro será usado para escribir los números, es decir, la cantidad de votos que cada aspirante haya recibido, y el rojo para los asteriscos en las casillas que no se usan.
Nuevos jugaros de votación
De igual forma, Alexander Vega confirmó que para las elecciones del 29 de mayo, donde los ciudadanos elegirán al nuevo Presidente de Colombia, hará cambios en los jurados de votación. Serán personas que hayan tenido experiencia en escrutinios anteriores.
“De igual manera, habrá nuevos jurados de votación, con amplia capacitación y prioridad de las agrupaciones políticas para su conformación”, afirmó Vega. Asimismo, anunció “control en tiempo real en la transmisión de información desde las mesas de votación”.