Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva confirmó que se suspendió el servicio de agua potable por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en la parte alta del río Las Ceibas.
Redacción Web/LN
Por las fuertes lluvias de las últimas horas en la cabecera del río Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva confirmó que está suspendido el servicio de agua potable en la capital huilense.
“Ante las constantes lluvias que se vienen presentando en la cabecera del Río Las Ceibas, se ha suspendido de momento la captación de agua en la bocatoma El Guayabo y El Tomo; lo anterior debido al aumento del caudal del río Las Ceibas y dado que presenta una alta turbiedad”, dice el comunicado de la entidad.
“En estos momentos, el reservorio se activa para suministrar agua a la ciudad, sin embargo, desde la gerencia de Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva E.S.P solicita a la comunidad hacer un uso racional del agua y abastecerse del preciado líquido, porque con el cierre de las bocatomas, el servicio se afectará en diferentes sectores de la ciudad”, complementa el escrito de la entidad.
Se espera que una vez se normalice el caudal del río Las Ceibas, el servicio de agua potable de restablezca en la capital huilense.