El desfile folclórico nocturno con las candidatas a Señorita Neiva 2024 del festival del Bambuco en su edición número 63, iluminó las calles neivanas en la noche de ayer con cultura, tradición y color. Acompañadas por grupos de bailarines, taitapuros y agrupaciones musicales, las aspirantes a la corona recorrieron la ruta oficial de los desfiles.
María Alejandra Ruiz Mallungo
@amperiodista
El desfile folclórico nocturno con las candidatas a Señorita Neiva 2024 del Festival del Bambuco en su edición número 63, derrochó cultura, tradición y color en las calles neivanas en la noche de ayer.
La ruta oficial del recorrido inició en la avenida Inés García Durán, pasando por la avenida Circunvalar y culminando en el Puente El Tizón.
Las aspirantes a la corona para este año, estuvieron acompañadas junto a sus carrozas, por grupos de bailarines ejecutando las danzas tradicionales, así como de los esperados taitapuros acompañados de otros personajes de la mitología huilense, y las infaltables agrupaciones musicales quienes se encargaban de ambientar el recorrido en la capital opita.
Las 12 carrozas que realizaron el recorrido por la ruta dispuesta para el desfile, fueron hechas por manos artesanas opitas quienes, con su creatividad y diversidad, imprimieron originalidad al evento. Es de destacar que cada carroza tenía su temática, como la del artesano Jaime Cardozo Rojas, quien llamó a su carroza ‘La Trapichera’, la cual está inspirada en el bambuco compuesto en 1958 por el compositor huilense Jorge Villamil Cordovéz, figura insigne de las fiestas de San Juan y San Pedro en Neiva y el Huila.