LUISA FERNANDA DÁVILA TAMAYO/LN
comunidad@lanacion.com.co
La Reina Nacional del Bambuco debe ser integral, por eso todo tiene un porcentaje para la elección. El baile, la belleza, la popularidad y otra serie de características que debe tener una reina.
Ayer, durante el Brunch y entrevista con el jurado calificador, las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco tuvieron su primer destape real, se presentaron en exclusiva en el Club Campestre de Neiva, en traje de baño.
Allí, mostraron mucha piel y unos cuerpos esbeltos y tonificados. Fue la oportunidad para que Liliana Falla, empresaria; Griselda Restrepo, Ministra de Trabajo; María Paola Mejía, exseñorita Huila; Herney Luna, director de Cine y Televisión y Hernán Puentes, fotógrafo; integrantes del jurado calificador, las observaran en traje de baño, ya que ellos no se trasladaron al desfile que se realizó en el municipio de Pitalito.
Las que más se destacaron por sus bellos cuerpos fueron Caquetá, Chocó, Bogotá, Boyacá (quien además fue el rostro más bello del certamen), Guaviare, Huila y Tolima; no obstante, todas las candidatas resaltaron por tener un completo conjunto, cuerpos sanos y rostros bellos.
Esta presentación en traje de baño, se desarrolló en privado con el jurado en el salón Guiness del Club Campestre y allí acuciosamente tomaron atenta nota de los porcentajes que bajo su criterio, sumarán para elegir hoy a la nueva soberana del Reinado Nacional del Bambuco 2017.