Conocer el impacto, ventajas y desafíos que supone integrar formatos digitales y redes sociales Conocer el impacto, ventajas y desafíos que supone integrar formatos digitales y redes sociales al ejercicio diario del periodismo es el objetivo principal de los talleres. LA NACION, Neiva La editora de Redes Sociales de la Casa Editorial El Tiempo adelanta una serie de talleres en la Universidad Surcolombiana como parte de la estrategia de capacitación colectiva desarrollada por el Programa de Comunicación Social y Periodismo. Periodismo y Redes Sociales: conceptos, prácticas y herramientas es el nombre de la Capacitación Colectiva que desde ayer en la mañana y hasta la tarde de hoy realiza el Programa de Comunicación Social y Periodismo en la sala virtual Ecopetrol de la Universidad Surcolombiana. Los participantes de la actividad son estudiantes, docentes y egresados del pregrado y representantes de organizaciones sociales como el Movimiento de experiencias y medios de Comunicación Comunitaria y Ciudadana 20 de abril; todos ellos han tenido a disposición el conocimiento y la experiencia de la periodista colombiana en torno a Redes Sociales, Periodismo Digital, E-Learning, Periodismo Web 2.0, Medios de comunicación social y digitales, estrategias digitales, comunicación corporativa, entre otros temas. Conocer el impacto, ventajas y desafíos que supone integrar formatos digitales y redes sociales al ejercicio diario del periodismo es el objetivo principal de los talleres. De igual forma, se busca comprender el nuevo ecosistema de los medios y cómo influyen las audiencias; experimentar los usos periodísticos y comunicativos de las redes sociales, incluyendo la reportería móvil; determinar nuevas formas de trabajar con la audiencia preservando la ética en la red; y, finalmente, analizar casos, tendencias y nuevos desafíos con respecto al periodismo digital y al uso de redes sociales. Renata Cabrales es, en la actualidad, editora de redes sociales de la Casa Editorial El Tiempo, Instructora, coordinadora Pedagógica y bloguera de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, docente del Centro de Periodismo digital de Guadalajara y consultora del PNUD. Su visita al alma máter más importante del sur colombiano responde a la iniciativa del pregrado en Comunicación Social y Periodismo de llevar a cabo semestralmente capacitaciones colectivas. La estrategia busca para cualificar la formación de estudiantes y docentes y la interacción con egresados y organizaciones sociales. Foto LA NACION