Los referentes internacionales más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner salieron a repudiar el intento de asesinato contra la exmandataria cuando un hombre le apuntó con un arma en la cabeza afuera de su casa en Recoleta.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el exmandatario de Bolivia, Evo Morales y el actual candidato para un nuevo mandato en Brasil, Lula da Silva, prestaron su apoyo con Cristina Kirchner tras el intento de asesinato que vivió cuando estaba saludando a sus seguidores afuera de su casa.
“Toda mi solidaridad con mi compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa”, publicó el ex presidente de Brasil.
En el mismo sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió su solidaridad ante el ataque a la ex titular del Senado. “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta de Argentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino”, resaltó Maduro en su cuenta de la misma red social.
Por su lado, Evo Morales manifestó: “Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”.
Mientras que el mandatario de Chile, Gabriel Boric, comentó: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”.
¿Y Colombia?
En nuestro país, senadores como Gustavo Bolívar y Roy Barreras rechazaron este hecho. Por otro lado, el presidente Gustavo Petro manifestó en su cuenta de Twitter: “El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad”, dijo.