El presidente de la República Juan Manuel Santos designó oficialmente al viceministro de Relaciones Políticas, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, como Alcalde Ad-Hoc de la capital huilense para que resuelva el lío alrededor de las polémicas obras de remodelación del Estadio de fútbol “Guillermo Plazas Alcid”. Será él quien resuelva los problemas jurídicos del cuestionado contrato y en corto plazo, la habilitación del escenario que le asegure a la afición disfrutar el espectáculo y al Atlético Huila conservar la localía. La hoja de vida del Viceministro es de destacar: es un abogado, curtido en política, dada su trayectoria en la Secretaría General del partido Liberal, en donde estuvo por cinco años. Además, se desempeñó como asesor de la Gobernación de Sucre, fue alcalde de Sincé, y asesor del Instituto Urbano de Bogotá y del Congreso de la República.
“Es una gran responsabilidad asumir en nombre del Gobierno Nacional la resolución de ese conflicto que no solamente es jurídico sino también es social, con la mayor celeridad posible”, fueron las palabras del funcionario, al ser abordado por LA NACIÓN.
Y el Viceministro Espinosa tiene toda la razón: el lío del Estadio es un asunto social, que no se reduce sólo a un contrato. Neiva no puede seguir sin el “Plazas Alcid”. No es justo para una región como la nuestra que sus habitantes se sigan privando de un escenario de esta naturaleza. Independientemente de los asuntos que originaron semejante esperpento, la ciudad requiere avanzar y definir cuanto antes el futuro de su Estadio.
Tiene el Viceministro de Relaciones Políticas el reto de ponerse al frente del tema, contextualizarse y trazar una hoja de ruta que permita que los huilenses podamos volver a tener un Estadio digno.
“Y el Viceministro Espinosa tiene toda la razón: el lío del Estadio es un asunto social, que no se reduce sólo a un contrato. Neiva no puede seguir sin el “Plazas Alcid”.
EDITORIALITO
El canal de televisión regional Ntv –canal 104 en Claro—es el medio televisivo del Huila que más ven la dirigencia del departamento a la hora de informarse, según la firma Cifras & Conceptos.