A poco de cumplir 9 meses de Gobierno, el presidente Gustavo Petro solicitó la renuncia de todos sus ministros. Se espera que en las próximas horas haya cambios en el corazón del Gobierno.
Redacción Web/LN
Pasados dos meses del revolcón ministerial que terminó con la salida de Alejandro Gaviria del ministerio de Educación, el presidente Gustavo Petro prepara nuevos relevos en su gabinete. En la noche de hoy se conoció que el jefe de Estado le pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros.
El objetivo que tiene el mandatario colombiano es realizar una reorganización de su equipo de trabajo, para detectar las falencias que se vienen presentando en su administración y así potenciar varios temas clave.
De la misma manera, el jefe de Estado como si fuera un tablero de ajedrez reubicará a varios funcionarios en diferentes carteras para fortalecer su Gobierno, el cual ha recibido varías críticas por parte de diferentes orillas políticas.
La renuncia se da luego del resultado del primer debate al proyecto de reforma al sistema de salud, en el que, por un lado, el partido Liberal en cabeza del expresidente Cesar Gaviria, advirtió sanciones a los congresistas que apoyarán el proyecto.
Por otro lado, la decisión del partido Conservador de mantener su negativa de apoyar la reforma, y ordenar a sus integrantes adoptar la posición de la bancada.