LA NACIÓN corresponsales@lanacion.com.co
Una majestuosa ceremonia realizó la Décima Segunda Brigada y la Fuerza de Tarea Júpiter en honor a los héroes caídos en el departamento del Caquetá durante los últimos 40 años.
En el acto se realizó una ofrenda floral, una misa y una vigilia en honor a todos aquellos que dieron su vida por defender la Patria.
La ceremonia estuvo presidida por el general Francisco Javier Cruz Ricci, comandante de la Sexta División del Ejército, quien expresó que “a la memoria de estos valientes que lucharon durante los últimos 40 años, hoy estamos a las puertas de consolidar una paz estable y duradera”.
El homenaje realizado por la Décima Segunda Brigada y la Fuerza de Tarea Júpiter tenía como propósito fortalecer los procesos de memoria histórica militar en el departamento del Caquetá, como señal de agradecimiento a esos hombres que lo dieron todo en el campo de batalla para alcanzar una paz estable y duradera.
En total fueron 340 héroes caídos en el departamento del Caquetá pertenecientes a las dos unidades orgánicas de la Sexta División del Ejército.
Durante el acto, que inició con una ofrenda floral en el monumento de mármol en el que están grabados los nombres de quienes murieron abrazados por la bandera, se ofició una misa en la que se elevaron plegarias por el eterno descanso de aquellos miembros del Ejército Nacional, la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, que con su sacrificio le dieron tantas glorias silenciosas a la Nación, cumpliendo su juramento de luchar por hacer de Colombia una patria libre.
Así mismo, hubo una vigilia en la que participaron familiares de los militares asesinados en cumplimiento de su misión constitucional en señal de agradecimiento por su entrega.