En la Plaza de Banderas se realizó la posesión del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera. El exministro y exsenador llevará las riendas del departamento por el periodo constitucional 2024-2027.
Redacción Web/LN
El exministro y exsenador de la República, Rodrigo Villalba Mosquera, se posesionó como nuevo gobernador del Huila, cargo que ocupará por segunda vez en su carrera política y lo hará por el periodo constitucional 2024-2027.
Durante su discurso, el nuevo mandatario de los huilenses señaló que en estos 4 años, trabajará por un Huila a mejor para todos. A su vez, hizo foco en las riquezas que tiene el departamento.
“Tengan todos la plena seguridad de que pondré toda mi experiencia para estar a la altura de este departamento. Vamos a trabajar como Dios manda por un Huila grande. Vamos a estar a la altura de un departamento con un potencial enorme, con un gran recurso humano”, dijo Villalba Mosquera.
“El Huila es importante en muchos aspectos. Somos los primeros productores de café, somos pioneros en turismo, tenemos una riqueza folclórica enorme, con uno de los eventos más importantes del país como son las fiestas sampedrinas. Uno de nuestros pilares será la seguridad. Sin seguridad no hay nada, junto a la Fuerza Pública y con estrategias, vamos a enfrentar este reto”, complementó.
A su vez, el mandatario departamental les hizo una promesa a todos los huilenses. “Pueden estar seguros de que en mi gobierno no toleraré ningún manejo irregular de los recursos públicos. Pueden estar seguros que tendremos un gobierno ejemplar”, exclamó.
Finalmente, Villalba Mosquera ratificó su compromiso de trabajar conjuntamente con el alcalde de Neiva, German Casagua, para encontrar una solución definitiva para el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Foto: Carlos Urrea.