A cuatro meses de haber asumido como presidente del Senado de la República, el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras reveló que tan pronto acabe la dirigencia del primer año de legislatura, renunciará a su curul.
Redacción Web/LN
Hace algunas semanas, el senador Roy Barreras comentó que debía comenzar un tratamiento médico para tratar un cáncer de colon. Teniendo en cuenta esto, el presidente del Congreso en diálogo con Semana reveló que se retirará de la vida política.
“Tengo una condición de salud que espero me permita terminar mi responsabilidad en la presidencia del Senado. Si Dios quiere y me va bien, espero terminar mi tarea política no en cuatro años, sino en un año”, reveló Barreras.
Barreras es uno de los congresistas y políticos más experimentados en Colombia: ha trasegado en varios de los frentes políticos del país como el uribismo, el santismo y ahora aterrizó en el petrismo. De hecho, actualmente es el principal aliado del presidente Gustavo Petro en el Capitolio Nacional.
Así mismo, Barreras reveló que uno de los motivos que lo llevan a renunciar al Congreso es porque quiere pasar de la política a las letras y así dedicarse a la “vocación literaria”que, a su juicio, es una habilidad que tiene escondida. Igualmente, dio otros pormenores de los planes que realizará tan pronto dimita del legislativo.